Política

FGE reabre investigación a Jesús Zaldívar por desvío de recursos en el Conalep


Jesús Zaldívar, dirigente municipal del PAN en Puebla, denunció una persecución política en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que reactivó una carpeta de investigación en su contra por presunto desvío de recursos cuando fue director del Conalep.

Zaldívar, quien estuvo acompañado por la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, en una conferencia de prensa, dijo que esta acción es una respuesta a las críticas que ha hecho al precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, a quien acusó de tener nexos con el marinismo.

El panista explicó que la denuncia anónima en su contra se presentó en 2019, pero la FGE no ejerció acción penal hasta 2021, cuando buscaba el cargo de diputado por el Distrito X. Sin embargo, la investigación se volvió a reactivar este 2024, durante el proceso electoral.

Los delitos que se le imputan son abuso de poder, usurpación de funciones, peculado y desvío de más de 30 millones de pesos, que supuestamente no justificó en el uso de recursos para mantenimiento y promoción de los 11 planteles educativos del Conalep.

Zaldívar aseguró que tiene las pruebas para demostrar su inocencia y que el proceso se ha llevado de forma irregular, pues se le notificó de una audiencia para el 8 de febrero y se le entregó una carpeta con 14 mil fojas, por lo que solicitó una prórroga para revisar el expediente.

Asimismo, pidió la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes para que se respete el debido proceso y se evite la injerencia política en la FGE. También solicitó que se haga realidad el convenio de seguridad que firmaron todos los partidos políticos.

Por su parte, Díaz de Rivera respaldó a Zaldívar y dijo que el PAN no se dejará intimidar por las campañas negras que buscan desprestigiar a sus dirigentes y candidatos. Afirmó que el partido seguirá denunciando las incongruencias y los actos de corrupción de Morena y sus aliados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button