De manera anónima trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, manifestaron su preocupación ante las medidas de prevención que se han tomado en la corporación, pues informaron que ya existen un caso de Covid-19 confirmado y las actividades en la dependencia continúan de manera normal.
En áreas como la Fiscalía Anticorrupción pidieron que se regularán los horarios, además de que aseguraron que poco se ha hecho por garantizar la seguridad de los empleados, debido a que según ellos las personas más propensas a contagiarse de Coronavirus como mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia o personas con enfermedades crónicas, no fueron enviadas a resguardarse.
Además de que los horarios de trabajo no se modificaron como muchas empresas lo hicieron desde el 23 de marzo, pues muchas áreas del edificio siguieron laborando con el mismo personal, pese a que públicamente han dicho que solo se están atendiendo investigaciones por delitos mayores.
Agregaron que jefes y jefas directas de empleados solicitan un día de la semana para hacer Home-Office, sin embargo, debe realizarse en las instalaciones de la Fiscalía y en el mejor de los casos, se hacen un rol de guardias en cada área.
La preocupación incrementó debido a que tienen que seguir yendo a trabajar, aunque recientemente ya se confirmó un caso de Covid-19 en la dependencia y algunos de los empleados han presentado síntomas sin que sean enviados a confinarse.
Por lo anterior hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, para que tome cartas en el asunto y exija a la Fiscalía que solo se abran las áreas esenciales, por el bienestar de las familias de todos los que allí laboran.
El caso de la Fiscalía no ha sido el único, pues cabe mencionar que en la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) un trabajador murió por Covid-19 a principios de semana, no obstante, dicha Secretaría no puede parar labores pese al temor de sus empleados.