Tras realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ubicó a una joven de 22 años de edad, que fingió su secuestro para exigir un pago de 120 mil pesos a su familia por su rescate.
De acuerdo a las averiguaciones Rosalinda N., salió del domicilio de su madre en el Fraccionamiento Hacienda San José, Puebla el pasado 27 de agosto de 2020, con la intención de vender unos productos y ya no regresó.
Posteriormente su pareja sentimental comenzó a recibir mensajes y llamadas de un hombre que exigía un pago de 120 mil pesos, a cambio de liberar a Rosalinda N.
Por lo anterior, el varón acudió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), antes FISDAI, para denunciar lo ocurrido.
De esta manera fue que el órgano Fiscal inició con las indagatorias y familiares de la supuesta víctima, recibieron asesoría para manejar la crisis y negociación.
Sin embargo, derivado de las investigaciones se estableció que Rosalinda N., simuló su secuestro, ya que fue hallada en inmediaciones del Bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico ilesa, además de que ella misma aceptó frente al agente del MinisterioPúblico haberse autosecuestrado.