La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó en días pasados tres cateos en inmuebles ubicados en la colonia Centro de Puebla y sus inmediaciones, en donde 74 mujeres presuntamente víctimas de explotación sexual fueron rescatadas y 5 personas fueron detenidas por tener relación con la operación de aquellos lugares.
El primero de ellos se llevó a cabo el 30 de octubre de 2020 en un edificio localizado en la 14 Poniente, entre 3 y 5 Sur, en donde hallaron 9 bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, 17 envoltorios con polvo blanco de al parecer cocaína, preservativos, dinero en efectivo, entre otros indicios.
Además de que rescataron a 19 mujeres y arrestaron a Wiliulfo N., de 50 años, Juan N., de 41 años y Virginia N., de 35 años de edad.
Posteriormente el mismo día personal de la Fiscalía inspeccionó una vivienda ubicada en la calle 10 A Poniente, de la colonia Villa San Alejandro, de donde decomisaron 7 bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana, 15 sobres con polvo blanco parecido a la cocaína, cajas con preservativos y dinero en efectivo.
Asimismo 6 mujeres originarias de la Ciudad de México, del estado de Tlaxcala y de Puebla fueron liberadas.
Al día siguiente 31 de octubre de 2020, en un inmueble de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, agentes investigadores localizaron a 49 mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
En aquel lugar agentes ministeriales detuvieron a Juan Manuel N., de 52 años y a José Marcos N. de 42 años de edad, además dentro del establecimiento que consta de 36 habitaciones, los elementos confiscaron 10 bolsas con polvo de color blanco, 10 bolsas con sustancia tipo cristal, 5 bolsas con hierba verde con características de la marihuana, preservativos y dinero en efectivo.