El director de Normatividad Municipal, Enrique Guevara Montiel, precisó que los padres de los adolescentes intoxicados por consumir bebidas adulteradas en una fiesta realizada en el Country de San Manuel, el pasado viernes, son quienes tienen que levantar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Estado (FGE).
En entrevista, Guevara Montiel, descartó que el Ayuntamiento de Puebla vaya a imponer sanciones en contra del Salón Country, después de que el fin de semana se realizó una publicitada en redes sociales y asistieron menores de edad, quienes resultaron intoxicados, ya que la responsabilidad es de los organizadores.
Guevara Montiel, enfatizó que el caso corresponde a la FGE, para que este haga las investigaciones correspondientes, esto si los padres de los adolescentes afectados realicen las denuncias correspondientes.
“Los papás de los jóvenes son los que deben realizar las denuncias ante la fiscalía, para que haga la investigación y determinar si hubo o no consumo de bebidas adulteradas en esa fiesta”.
El funcionario municipal, detalló que no se puede proceder en contra del Salón Country, debido a que no tiene restricciones sobre quienes ingresan y algunos eventos son organizados por otras empresas.
“Tendríamos que entrar contra la empresa que organizó, contra los organizadores del evento (…), ya que un salón social no tiene una restricción porque es salón, no tiene una restricción de quienes pueden entrar”,dijo.
Además, lamentó que el reporte de esa fiesta se los compartieran un día después de los hechos, ya que su dependencia está imposibilitada para proceder en contra de la empresa y organizadores.