Un ciudadano que había sido privado de su libertad fue rescatado por agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), tres sujetos fueron arrestados por su probable participación.
La víctima salió de Tlapacoyan, Veracruz en compañía de su esposa y dos familiares más, con destino a un rancho localizado en San José Acateno, Puebla el 21 de abril de 2020.
Las cuatro personas viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger, sin embargo, ya en el sitio fueron sorprendidos por un grupo de hombres, los cuales se llevaron por la fuerza al agraviado.
Horas después se comunicaron con la familia vía telefónica y exigieron un pago de 500 mil pesos en efectivo a cambio de su libertad.
No obstante, el 22 de abril de 2020, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Veracruz, en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lograron ubicar a los secuestradores en el municipio de Teziutlán, cuando pretendían cobrar el rescate.
Así Joel N., de 42 años; Gabriel N., de 35 años y José Luis N., de 19 años de edad oriundos de Tlapacoyan, Veracruz, fueron asegurados, junto con 20 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, armas de fuego y machetes.
En tanto la víctima fue rescatada sin lesión alguna y devuelta a sus familiares.