Puebla, Pue.- Agentes de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Policía Estatal, realizaron una serie de cateos en diferentes colonias al sur de la ciudad de Puebla.
En julio y agosto la Fiscalía General del Estado encabezó operativos en locales dedicados a la venta de autopartes en la zona de la 46 Poniente, por lo que varios de estos negocios quedaron clausurados.
Pero con la finalidad de acabar con todos los negocios dedicados a la venta de autopartes robadas, se realizaron los operativos que fueron reportados por vecinos de la zona.
Mediante redes sociales se difundió sobre la movilización policial en negocios de autopartes de las colonias San Ramón, San Bernabé Temoxtitla y Santa Lucía.
Por ahora la Fiscalía General del Estado no ha dado mayor información sobre el saldo de los cateos, con el fin de conocer el número de operativos realizados, lo asegurado y si hubo personas detenidas.
Seguirán acciones para frenar el robo de autopartes
Al respecto, el fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que aseguraron al menos 2 mil autopartes y 20 vehículos de presunta procedencia ilícita.
En entrevista, Higuera Bernal dijo que seguirán las acciones permanentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para frenar el robo de autopartes y vehículos en la ciudad de Puebla.
Esto, ya que tras cateos en la zona de la 46, algunos locatario que presuntamente vendían autopartes de procedencia ilícita se mudaron a otras zonas de la ciudad para comercializar su mercancía o las ofertan en redes sociales como Facebook.
“Tenemos conocimiento de actividades ilícitas y las investigamos, recientemente estamos haciendo permanentemente acciones. Tan solo el día de ayer cateamos varios lugares encontramos cerca de dos mil autopartes, asegurados 20 vehículos con reporte de robo”, dijo.