Tras dar seguimiento a la investigación respecto al caso de violencia familiar al que fue sometida la niña Yatziri N., de 7 años de edad, por el cual se encuentra hospitalizada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ubicó y aprehendió a Mónica Naxshely N., madrastra de la menor.
La mujer de 31 años de edad está relacionada con el ingreso de la pequeña al área de pediatría de un hospital, con diversos golpes en enero de 2020.
En aquel momento el padre de la menor y la ahora detenida, atribuyeron ante médicos las lesiones, a supuestas crisis convulsivas que la niña tenía.
Sin embargo derivado de averiguaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, se obtuvo orden de aprehensión contra Mónica Naxshely N., al comprobarse que la niña fue víctima de violencia familiar.
Por lo anterior Mónica Naxshely N., fue detenida el 3 de octubre de 2020 por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la 4 Poniente y 7 Norte, en el Centro de la capital poblana.
En audiencia, el organo Fiscal presentó pruebas en contra de Mónica Naxshely N. y formuló imputación por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas, logrando obtener del Juez de Control la vinculación a proceso de la acusada, quien permanece en prisión al igual que los progenitores de la víctima.