Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado inició una investigación por el asesinato del candidato a regidor por el Partido Verde en Izúcar de Matamoros, Jorge Luis Huerta, sin embargo hasta el momento el presunto responsable sigue prófugo.
A través de sus redes sociales la Fiscalía, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, publicó un breve comunicado en el cual confirma que ya se realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y recolección de indicios.
“Ha llevado a cabo diversos actos de investigación que continúan, incluyendo el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de indicios en el lugar”, dice el comunicado.
Asimismo señalan que seguirán informando conforme avancen las investigaciones, esto sin hacer referencia al video que circula en redes sociales y donde se puede ver claramente al presunto responsable.
Según las versiones extraoficiales, Jorge Luis Huerta junto con su esposa y otro colaborador, fueron atacados por un sujeto armado cuando exhibían la supuesta compra de votos por parte del equipo del candidato priista a la presidencia de Izúcar de Matamoros.