La incidencia delictiva en Puebla tuvo un incremento mínimo del 1.1 por ciento durante febrero, en comparación con el mes de enero del presente año, siendo los delitos como hostigamiento sexual, acoso, feminicidio, abuso, homicidio doloso, trata de personas, y violación los que más aumentaron.
Sin embargo, los delitos como secuestro, desaparición de personas y el robo en todas sus modalidades disminuyeron durante el mes pasado, esto de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De acuerdo a una revisión que realizó Callejero Noticias al reporte de Incidencia delictiva del fuero común enero – febrero 2022, arrojó que la incidencia delictiva en Puebla, tuvo una alza mínima del 1.1 por ciento en ese periodo, al pasar de cinco mil 897 carpetas de investigación por diversos delitos, a cinco mil 965 carpetas, es decir solo 67 más.
Siendo el delito de hostigamiento sexual que tuvo el mayor incremento del 200 por ciento, al pasar de una carpeta de investigación en enero a cuatro en febrero.
Feminicidio, homicidio, trata de personas y violaciones delitos que incrementaron
Los delitos que tuvieron un incremento durante el mes pasado fue el caso del feminicidio con el 50 por ciento, al pasar de dos carpetas de investigación ante la FGE en enero a tres en febrero, siendo en los municipios de Francisco Z. Mena, Esperanza y Venustiano Carranza en dónde se registró un asesinato por cuestiones de género.
Siguiéndole, el caso de los homicidios dolosos con el 49.2 por ciento, ya que durante enero se iniciaron 59 carpetas de investigación en este delito de gran impacto y para febrero se contabilizaron 88, de las cuales en 47 casos les arrebataron la vida con arma de fuego, mientras en 31 fueron con otro elemento y diez casos con una arma blanca.
Las violaciones en Puebla incrementaron el 46.3 por ciento, siendo uno de los delitos más lascivos contra las poblanas, al pasar de 54 casos a 74.
El delito de trata de personas se fue al alza con el 33.3 por ciento al pasar de tres carpetas de investigación en enero a cuatro en febrero; la violencia familiar incremento el 4.8 por ciento y el narcomenudeo solo el 2.9 por ciento.
El secuestro de mantuvo y la desaparición de personas disminuyó
El caso del secuestro, uno de los delitos de alto impacto se mantuvo durante dicho periodo, ya que en enero se iniciaron dos carpetas de investigación y para febrero la cantidad fue la misma.
El delito de desaparición de personas disminuyó el 2.5 por ciento, al pasar de 118 carpetas de investigación a 115 durante febrero.