La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que en marzo entrará en funciones una nueva Unidad de Contrainteligencia, diseñada específicamente para proteger a los policías municipales de posibles emboscadas o ataques.
El titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda, informó que el responsable de esta unidad será designado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), asegurando un mando con formación táctica avanzada para la seguridad de los efectivos.
Asimismo, explicó que no se contratarán más elementos, sino que el titular designado, elegirá de la fuerza de tarea con la que ya cuenta la dependencia, a los elementos que cubran el perfil requerido.
Asimismo, se confirmó que este año se ampliará la flota de drones para patrullaje aéreo. Actualmente, la ciudad cuenta con 8 drones operativos y tres equipados con cámaras térmicas, los cuales fueron determinantes para localizar y capturar a los responsables del ataque afuera de Sala de Despecho, la madrugada del sábado 14 de febrero.
La nueva inversión buscará equipos con mayor autonomía de vuelo, permitiendo una cobertura más amplia y efectiva en zonas de difícil acceso, fortaleciendo así la vigilancia en tiempo real para beneficio de los ciudadanos.

