Redacción.- De manera extraoficial, se reportan 24 personas fallecidas tras un aparatoso accidente entre un autobús de pasajeros y un camión de volteo en Oruro, Bolivia, además de 12 personas lesionadas.
Por la mañana de este lunes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, informó a través de su cuenta en Twitter que el número de víctimas era de 22, pero presumiblemente, en el transcurso del día se reportó el fallecimiento de al menos un par de los heridos.
Lamentamos mucho el accidente en carretera que dejó 22 fallecidos. Nuestras condolencias y solidaridad a las familias. He instruido a la Policía que refuerce los controles a las empresas y conductores, y a todas las autoridades que estén prestas a colaborar en estas emergencias.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 18, 2019
Hasta el momento se reportan 12 lesionados y de entre las víctimas, otras 12 ya fueron identificadas.
Se trató de un choque frontal por invasión de carril, ocurrido entre dos vehículos en una carretera al sur del país -a más de 200 kilómetros de la ciudad sede de Gobierno-, provocado no sólo por la imprudencia de los conductores, sino también por condiciones climáticas, pues se reportaba densa neblina en la vialidad.
Los lesionados fueron atendidos por cuerpos de emergencia que los han trasladado a diferentes hospitales de la región, pero no se ha precisado cuál es el estado de salud de cada uno de ellos.
El autobús de pasajeros había salido horas antes de Villazón –en la frontera con Argentina- y se dirigía a La Paz. Los usuarios en redes sociales han reclamado la falta de capacidad de los conductores de varias líneas de transporte público.
Además, en lo que va del año, es el segundo accidente mortal en Bolivia. En enero pasado, dos autobuses chocaron en la misma carretera y se saldó con la muerte de 22 personas.