El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que la posible reubicación de las familias afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán y que tenían su vivienda en una zona irregular, sería en predios del Gobierno Estatal en la zona del Batán y Flor del Bosque.
En videoconferencia para informar sobre la situación de San Pablo Xochimehuacan, encabeza por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó el Gobierno Estatal tiene predios mejor ubicados que en la zona de la explosión para reubicar a las familias afectadas por la explosión y tienen una vivienda en zona irregular, por lo que no se puede reconstruir.
“Tenemos ubicados predios del Gobierno del Estado, uno en la zona del por dónde se encuentra el Batán, no pegado al Batán es una zona por ese rumbo y la otra es antes de llegar a Flor del Bosque, para que no se crea que estamos nosotros yendo a generar condiciones en un lugar que lo estamos salvando”, dijo el gobernador.
” No podemos nosotros reconstruir en zona prohibida no podemos, vamos a ofertar ese tipo de soluciones por eso es todo un programa el que se va a presentar porque es un asunto que tiene que te hacerse con mucho cuidado”, enfatizó el gobernador.
Durante su intervención Emilio Ferrer, Director de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración, informó que coordinación con Pemex, se ha encontrado que en la zona de la explosión, 77 viviendas con predial y 151 aledañas sin el pago de este impuesto, además de estar ubicadas en el derecho de restricción.