Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla hará una evaluación sobre la situación del santuario de caballos, Cuacolandia, y sí es necesario adoptarlos, se hará, pero también dependerá de la decisión de la familia de la fundadora Elena Larrea, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista, el funcionario explicó que se dará acompañamiento a todo lo que necesite el santuario de equinos que está ubicado en el municipio de Atlixco, tras la muerte de su fundadora, Elena Larrea.
Sin embargo señaló que la familia será la encargada de determinar qué pasará con el santuario y todas las especies animales que ahí se albergan, principalmente caballos que fueron rescatados de condiciones de maltrato o explotación.
Aquino Limón explicó que en caso de que sea necesario buscarle un hogar a los caballos, el Gobierno del Estado evaluaría su adopción, aún y cuándo representa un gasto importante para el erario.
En este sentido señaló que se mantendrá el acompañamiento a todo el personal de Cuacolandia pero serán ellos quienes determinen hasta que nivel será el apoyo que ayer ofreció puntualmente el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
#ElenaPorSiempre 🐎 El @Gob_Puebla hará una evaluación sobre la situación de #Cuacolandia y sí es necesario adoptar a los caballos, se hará, pero será decisión de la familia de #ElenaLarrea, informó el secretario de Gobernación, @Javier_AquinoL.#VIDEO ▶️ @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/uk7HvAq482
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) March 21, 2024