Puebla, Pue.- Agentes ministeriales detuvieron a un hombre que a bordo de un vehículo con reporte de robo, pero adaptado como patrulla, intentó dispararles en el municipio de Esperanza pero no pudo, pues el arma se encasquilló. Su acompañante logró darse a la fuga.
Los hechos se registraron en la población de San José Cuyachapa, sobre la autopista Puebla-Orizaba, luego de que los agentes detectaran una camioneta Toyota Tacoma sin placas de circulación y con torretas y luces estroboscópicas.
Al ver a los elementos, el conductor -identificado como Misael N.- bajó de la camioneta portando un chaleco balístico y un arma de fuego con la cual les apuntó, pero al jalar del gatillo no hubo detonación y fue detenido.
La persona que viajaba con él en la camioneta, corrió hacia la maleza y logró escapar. A Misael se le aseguró una pistola calibre .9 milímetros, cartuchos útiles y un chaleco táctico; dentro de la camioneta se encontró un fusil AR-15, un chaleco táctico, un inhibidor de señal de ocho antenas y un radio de comunicación de onda corta.
Al probable responsable se le imputan los delitos de ataques a servidores públicos, portación de arma, detentación de vehículo con reporte de robo, y los que resulten.