Puebla, Pue.- Este domingo a través de redes sociales, se confirmó el fallecimiento de Andrea N., una estudiante de la BUAP quien contaba con 19 años de edad, y que llevaba poco más de un mes hospitalizada, tras haber sido atropellada por un camión de volteo en la Calzada Zavaleta.
La familia Montiel Velázquez dio a conocer la lamentable noticia: “Lamentamos informar que nuestra hija, nuestra hermana, nuestra sobrina, nuestra prima, nuestra nieta, nuestra tía, nuestra amiga; nuestra Andy, partió a deleitar a los ángeles con su música, su risa y su luz”, inicia la esquela.
Andrea sufrió el accidente la tarde del miércoles 7 de febrero en Calzada Zavaleta y desde entonces, su estado de salud era crítico, pues incluso, días después se confirmó por parte de familiares y amigos que sus lesiones era de gravedad y que le habían amputado una pierna.
Andrea estudiaba Mercadotecnia en la BUAP. El día de los hechos caminaba por la Calzada Zavaleta rumbo al Bulevar Atlixco, cuando un camión de volteo se impactó en la barda de un local comercial, a tal velocidad que la destruyó y alcanzó el transformador de la CFE que se encuentra en la zona.
El conductor, identificado como Daniel, de 30 años de edad; intentó darse a la fuga y se echó de reversa, embistiendo a Andrea quien se dirigía a su domicilio. Las llantas de la unidad le pasaron encima y una de sus piernas sufrió tal daño, que se la tuvieron que amputar.
Se informó que Daniel intentó darse a la fuga pero lo aseguraron agentes de Tránsito Municipal luego de que comerciantes de la zona le impidieran escapar. Además de circular a exceso de velocidad, dio positivo al tercer grado de intoxicación etílica.