Redacción.- La familia de Peter Mayhew dio a conocer que el actor de 74 años murió el pasado 30 de abril en su casa de Texas, en paz y rodeado de sus seres queridos.
Peter Mayhew trabajaba como ayudante en un hospital de Londres, cuando el productor Charles H. Schneer lo invitó a participar en el filme “Simbad y el ojo de tigre” en 1977.
Poco después llegaría el papel que lo convertiría en un ícono del cine, Chewbacca, con el que participó en la trilogía de Star Wars o La Guerra de las Galaxias, el rol lo obtuvo gracias a su estatura, pues media más de dos metros.
Chewbacca es un wookiee, amigo fiel de Han Solo y un personaje de gran importancia en la saga de Star Wars. Gran parte del humor de la historia recae en él, su papel es el de un ser sabio, leal y con fortaleza que se comunica mayormente por medio de gruñidos.
El actor se caracterizó por su sencilles y trato con los fans, pues siempre estuvo dispuesto a dar autógrafos y fotografiarse con ellos.
The family of Peter Mayhew, with deep love and sadness, regrets to share the news that Peter has passed away. He left us the evening of April 30, 2019 with his family by his side in his North Texas home. pic.twitter.com/YZ5VLyuK0u
— Peter Mayhew (@TheWookieeRoars) May 2, 2019
“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas”, escribieron sus familiares en la cuenta oficial de Twitter del actor.
El memorial en su nombre se llevará acabo en el mes de junio.