El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que a pesar que quedó definido por peritos internacionales qué fue una falla técnica lo que provocó el helicópterozo
en en el que murió Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, la Fiscalía General del Estado Puebla encontró responsabilidades de la empresa y de quiénes daban el mantenimiento, por lo que ya hay personas detenidas.
En videoconferencia el mandatario estatal al ser cuestiona sobre que la Fiscalía General del Estado de Puebla será quien determine si hay responsables en el accidente en el que fallecieron los ex gobernadores de Puebla.
” Ya quedó definido por peritos internacionales qué fue una falla técnica, la falla técnica de un aparato que le daban mantenimiento una empresa, la Fiscalía General del Estado encontró responsabilidades de esa empresa y de quiénes daban el mantenimiento, hay personas detenidas, hay personas que están están en proceso y gozando de libertad caucional y otras que tienen prisión preventiva justificada”, enfatizó el gobernador.
Ante esto el gobernador dijo que en Puebla se aplica la ley, ” Nosotros somos gobierno y aplicamos la ley y lamentamos mucho todas las tragedias”, dijo.
Cabe señalar que Jorge Arganis Diaz -Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, al vomparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre este tema a lo que el refirió lo siguiente:
“Ahorita está en manos del gobierno del estado de Puebla dictaminar si hay responsables para, de la fiscalía, para poderlos manejar”, dijo.
Ya que a pesar que el resultado de los peritajes realizados en torno al accidente del helicóptero en dónde murió Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, y otras personas; arrojaron que hubo una falla de carácter técnico, pero es la FGE de Puebla quién determinará si hay responsables
Quién recordó que la SCT realizó, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes, cuyos resultados se entregaron en su oportunidad.
Reiteró la que falla fue de carácter técnico que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, afectando los actuadores electrónicos de roll.
Destacó que la tripulación contaba con capacitación actualizada y licencias vigentes; de la misma forma que el mantenimiento de la aeronave estaba actualizado, así como en orden los permisos de operación.
Al referirse al fabricante Honeywell, dijo que encontró dos tornillos sueltos en el sistema de aumento de estabilidad.