Redacción.- La Facultad de Estomatología de la BUAP tiene la gran ventaja de vincularse con la sociedad y atender sus necesidades. Así lo demuestran, desde el regreso presencial, 24 jornadas de práctica profesional, con mil 604 pacientes atendidos, 2 mil 175 tratamientos preventivos y la participación de mil 761 alumnos y 68 pasantes, refirió la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
Al presidir el Primer Informe de Labores de su director, Fernando de Jesús Martínez Arroniz, también recalcó la fortaleza y altos estándares de calidad en docencia e investigación, mediante el trabajo de sus cinco cuerpos académicos.
Además, señaló que destaca en actividades deportivas y culturales, las cuales alejan a los jóvenes de las conductas de riesgo; en acompañamiento y atención a la salud mental, brinda apoyo a su comunidad a través de un módulo del Servicio Clínico de Psicología (SECLIPSI), a cargo de la Facultad de Psicología.
Tras manifestar su agrado con los resultados expuestos en el informe, la doctora Cedillo Ramírez reconoció el crecimiento de la Facultad de Estomatología, por lo que refrendó su compromiso para apoyar su desarrollo.
“Si bien han pasado por etapas críticas -por falta de ingresos propios y caducidad de materiales para prácticas por la pandemia-, quiero reiterarles mi apoyo y compromiso para atender sus necesidades. Juntos mejoraremos muchos aspectos y consolidaremos otros. Tienen a una Rectora que parte de su corazón está en Estoma”.
En su informe, Fernando de Jesús Martínez Arroniz presentó una facultad robustecida y adaptada a los nuevos retos, con la actualización de lineamientos internos que fomentan la inclusión y equidad; acciones para garantizar la seguridad de su comunidad -sendero seguro y mejora de iluminación- y compra de materiales para prácticas clínicas; así como la búsqueda de opciones para atender las problemáticas.