La Callejera

Facebook, WhatsApp e Instagram… ¿deberían recompensar su reciente falla?


Redacción.- El miércoles pasado usuarios de casi todo el mundo, experimentaron fallas en las redes sociales de más popularidad como Facebook, WhatsApp e Instagram.

Cerca de 14 horas el trinomio digital colapsó, impidiendo compartir imágenes, comentarios, contenido o enviar mensajes. Fue una falla magistral, pues millones de usuarios se quejaron del mal funcionamiento de las mismas.

Fue hasta el día jueves que las plataformas digitales regresaron a la normalidad, aclarando que los sistemas se estaban recuperando de dicho suceso.

Sin embargo ¿Es posible pedir una compensación por las horas que no hubo servicio?

La respuesta podría estar en las “Condiciones de Uso de Facebook”, las cuales aceptas al momento de abrir una cuenta y que por ende, no leíste detenidamente. Pues claramente dice:

“Nuestros productos se proporcionan tal como están y no podemos garantizar que siempre serán seguros, nunca tendrán errores o funcionarán sin interrupciones, demoras o imperfecciones”.

“Facebook tiene unos términos y condiciones, tú los tomas o los dejas”, le dice a BBC Mundo la abogada colombiana Heidy Balanta, especialista en derecho informático.

También dicen que “bajo ninguna circunstancia” serán responsables por la pérdida de ingresos, información ni otro tipo de daños.

Eso significa que no podrás pedir compensación alguna por las fallas que puedan tener las plataformas, a menos que tengas un negocio y que pagues por publicidad en Facebook e Instagram, por ejemplo; sí podría existir la posibilidad de una remuneración, pero para una persona “natural”, es prácticamente imposible.

Así que queda descartada la idea de pedir una compensación, pues el no poder comunicarte con algún familiar en WhatsApp, compartir el meme más gracioso en Facebook o subir una fotografía grupal en Instagram, no son argumentos válidos para el trinomio más poderoso en internet.

Y cuéntanos ¿Tu qué hiciste en esas horas sin servicio?



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button