Redacción.- En Twitter e Instagram se ha viralizado una nueva aplicación, que modifica tu apariencia para que te veas como una persona de la tercera edad.
El filtro parece entretenido y miles de usuarios, alrededor del mundo, han compartido sus fotos en las plataformas antes mencionadas.
Sin embargo, aunque pareciera que es de a “gratis”, no lo es, pues a cambio de ello, los datos personales de cada usuario son guardados para futuros usos de reconocimiento facial.
La aplicación fue creada en Wireless Lab, empresa rusa dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov y al igual que sucedió con el filtro que cambiaba de sexo, FaceApp llamó la atención de las personas que se preocupan por salvaguardar su privacidad.
En las políticas de privacidad se menciona que FaceApp recolecta el contenido del perfil en cuestión, dando acceso a fotos y vídeos, con la finalidad de ofrecer publicidad personalizada.
También menciona que la información de los usuarios es almacenada y procesada en Estados Unidos y otras regiones en donde la empresa y socios tienen presencia.
Sin embargo, hace hincapié en la posibilidad de que en algún momento se transfiera dicha información a otro país, en donde las leyes de recopilación y uso de datos no sean las mismas, como en el caso de Rusia.
En pocas palabras, FaceApp recolecta más información de la necesaria y teniendo en cuenta que sus políticas de privacidad no se han actualizado desde 2017, cabe la posibilidad de que en cualquier momento los datos de las personas que han usado la app, sean trasladados a un país donde la ley permita manipularlos de acuerdo a su conveniencia.
Y ustedes, ¿cómo se verán en un años?