La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Abdon N. de 43 años y Alfredo N., de 33 años de edad, presuntos responsables del delito de extorsión.
A través de la carpeta de investigación se informó que el pasado 3 de septiembre, los imputados arribaron a un aserradero ubicado en el barrio de Zoyatitla del municipio de Tetela de Ocampo, identificándose como personal de una dependencia pública.
Después indicaron al dueño que debía pagar un millón de pesos a cambio de no ser presentado ante las autoridades, por cortar madera de un terreno aledaño.
Ante las amenazas, la víctima hizo la entrega de 1 mil 500 pesos a cada uno, al tiempo que notificó a autoridades policiales el hecho con apariencia de delito.
Por ello, Alfredo N. y Abdon N. fueron ubicados y detenidos por agentes municipales en la carretera Tetela-Cuautempan, para luego ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien durante audiencia aportó datos de prueba para acreditar el ilícito.
Por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados, estableciendo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.