Redacción.- Derivado de un operativo, la Fiscalía General del Estado de Puebla, detuvo a Ricardo N. de 31 años de edad, posible responsable del delito de extorsión.
De acuerdo con la denunciante, Ricardo -quien fue despedido de la empresa donde ella labora-, la contactó vía mensaje de texto desde el 20 de junio de 2022, amenazándola con enviar información de su vida privada a diversas personas.
Presuntamente el ahora imputado, le exigió realizar depósitos a una cuenta, obteniendo un total de 29 mil pesos pero continuó pidiéndole más dinero a la afectada, iniciando un proceso de negociación hasta el 1 de agosto cuando él aceptó la cantidad de 7 mil pesos.
Mediante la intervención de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, el presunto responsable fue capturado en el parque de San Miguel Xoxtla cuando se presentó a cobrar el pago de la extorsión.
En audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba y logró obtener la vinculación a proceso de Ricardo, quien permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.