Al reunirse con diputados locales electos, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado expuso que el reto de la sociedad y gobierno es promover acciones para que las y los poblanos cuenten con un salario seguro y sus derechos laborales no sean vulnerados.
El funcionario informó a las y los integrantes de la próxima legislatura que, de los 6 millones 639 mil 851 habitantes que tiene Puebla, 2 millones 777 mil 798 son trabajadoras o trabajadores, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Indicó que el 25 por ciento de la población activa en la entidad está en el sector formal, mientras que el resto labora sin seguridad social ni estabilidad.
Cuéllar Delgado destacó que la dependencia a su cargo habilitó herramientas digitales por la pandemia (como una línea de WhatsApp y Telegram) para brindar atención a las y los trabajadores, así como a líderes gremiales y empleadoras y empleadores.
Señaló que, para continuar el objetivo de la construcción del trabajo digno en el estado, es importante la colaboración de todos los sectores y, en ese sentido, agregó que a pesar de la COVID-19 el Gobierno del Estado ha impulsado acciones para la recuperación de empleos con garantías de dignidad.
Recordó que la plataforma de la dependencia st.puebla.gob.mx es útil para los próximos diputados locales para que puedan desarrollar actividades relativas al trabajo, como las cooperativas, dentro de su distrito.