Un tanque de gas LP explotó debido a que se encontraba en mal estado, causando severos daños a un domicilio de la colonia Real de Guadalupe, al norte de la ciudad de Puebla, sin embargo la empresa Gas de Provincia se niega a pagar los daños.
Fue la tarde de este sábado cuando vecinos reportaron el estallido en un inmueble de la Privada B de la 15 Norte, por lo que al lugar llegaron Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal de Puebla.
En el sitio se confirmó que se trató de una explosión en un tanque de gas LP, el cual aparentemente estaba mal calibrado en la válvula, por lo que al momento en que se iba a instalar, explotó y causo severos daños a la vivienda.
En un video compartido a Callejero Noticias se puede ver como el estallido del tanque de gas LP provocó daños en puertas, reventó cristales e incluso hizo volar un techo de lámina que se encontraba en la zona donde se instala el tanque de gas.
De acuerdo con la información proporcionada por los afectados, se sabe que el único lesionado habría sido el trabajador de la empresa gas de provincia, el cual presuntamente tenía acento hondureño y que en un principio se negaba a recibir atención prehospitalaria.
Posteriormente llegaron los representantes de la empresa intentando llevarse la unidad del lugar, sin embargo el dueño de la casa se los impidió ya que se negaban a pagar los daños causados por la explosión del tanque.
Cabe recordar que Gas de Provincia es la empresa que se ubica muy cerca de donde ocurrió la explosión por una toma clandestina el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán, por lo que iba a ser sometida investigación para descartar que tuviera algo que ver con la distribución del gas robado a través de sus unidades.