Redacción.- Una explosión registrada la tarde de este viernes en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, dejó saldo de una persona muerta y dos más que resultaron lesionadas y que están graves, según los reportes oficiales. Los hechos se registraron al interior de un taller de pirotecnia.
Tras el reporte que hicieron vecinos del lugar, personal de Cruz Roja Tepeaca, junto con Bomberos del mismo municipio y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trasladaron a la junta auxiliar de San Miguel Zacaola.
En el lugar se confirmó el fallecimiento de un hombre cuya identidad todavía se desconoce, pero se encontró a otras dos personas con lesiones graves pero con signos vitales, por lo que se procedió de inmediato a estabilizarlas.
Instantes después se les trasladó en una ambulancia de la Cruz Roja Tepeaca al Hospital General de Tecamachalco, donde se reporta grave su estado de salud. Al parecer presentan quemaduras de segundo y tercer grado en más de la mitad del cuerpo.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, y el informe sobre el permiso del taller, expedido por la Sedena, o si se trataba de un polvorín clandestino.