Huejotzingo, Pue.- Cinco personas lesionadas, tres de ellas graves, es el saldo reportado hasta el momento, tras la explosión de una camioneta que transportaba pirotecnia, en calles de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de este municipio.
No se sabe con precisión cómo ocurrieron los hechos, pero algunas fuentes señalaron que al prender uno de los cohetes, éste cayó sobre el resto y provocó el estallido que alcanzó a las personas que se encontraban más cerca del vehículo.
La explosión provocó la movilización de autoridades y cuerpos de emergencia municipales, pero también de municipios aledaños como Texmelucan y Chiautzingo, además del Ejército Mexicano, que permanece en el lugar donde se continúa laborando.
Se especula que el material pirotécnico sería utilizado la próxima semana, durante los festejos en honor a La Preciosa Sangre de Cristo, pero hasta el momento, ninguna autoridad lo ha confirmado.
Paramédicos de SUMA y Protección Civil, atendieron a los cinco lesionados, tres de los cuales fueron llevados de emergencia a un hospital en Puebla capital, ya que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en más de la mitad del cuerpo.