Una celebración religiosa en San Felipe Maderas, comunidad del municipio de Nicolás Bravo, terminó en tragedia, durante la tradicional procesión de la Santa Cruz, una camioneta cargada con pirotecnia explotó repentinamente, dejando como saldo una persona fallecida y varias más con lesiones de distinta gravedad.
El fatal accidente ocurrió la tarde del sábado 3 de mayo, cuando decenas de pobladores caminaban por las calles como parte del festejo patronal. Testigos relataron que una chispa, al parecer accidental, alcanzó los cohetes que eran transportados en el vehículo. En cuestión de segundos, la explosión sacudió el lugar y provocó el caos entre los asistentes.
Uno de los heridos, cuyo estado era crítico, fue trasladado de inmediato por particulares a una clínica privada en la comunidad de Azumbilla. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima no logró sobrevivir. En tanto, otras personas que resultaron lesionadas fueron atendidas por paramédicos en el sitio y llevadas a hospitales cercanos, incluyendo el de Tehuacán. Las autoridades reportaron que su estado de salud es estable, aunque uno de los pacientes sufrió quemaduras severas.
La explosión ocurrió mientras unas 80 personas participaban en la peregrinación.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial que detalle lo ocurrido. Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales y de Protección Civil den un informe completo sobre el accidente.
Este domingo se tenía prevista la tradicional Feria del Pulque, en San Felipe Maderas, hasta el momento no han informado si se cancelará el evento, pero lo que es un hecho es que el evento no será el mismo luego de la tragedia ocurrida en vísperas del arranque de la feria.