Redacción.- Trabajadores de la Clínica de la Policía Auxiliar que se ubica en la colonia Azcárate, se manifestaron de manera pacífica la mañana de este jueves, afuera de sus instalaciones, aunque minutos después optaron por cerrar la circulación sobre la 3 Oriente y la 18 Sur.
Patricia Hernández, Encargada de Enfermería, explicó que hace tres meses les redujeron el sueldo en un 30 %, con el argumento de que la pandemia por Covid ya se había terminado, y que ese “excedente” en su ingreso, correspondía a una compensación.
Sin embargo, ella y sus compañeros de trabajo denuncian que sus salarios no están tabulados, “unos ganan más y otros menos”, pero no saben a qué se debe si hacen el mismo trabajo.
Pero además de los sueldos, está el problema de los insumos. Los trabajadores afirman que no hay medicamentos, jeringas, vendas y otros, que terminan comprando ellos para poder atender a los elementos de la corporación.
La manifestación inició poco antes de las 6:30 horas. Alrededor de las 7:45, los manifestantes decidieron cerrar el paso, molestos porque llegaron policías auxiliares a amedrentarlos; bajaron armados y comenzaron a grabarlos.
Minutos después arribó el Director Operativo de la Policía Auxiliar, Alejandro Ulloa, quien invitó a los quejosos a una mesa de trabajo para llegar a acuerdos, sin embargo, ellos exigieron la presencia en el lugar, de la Directora de la Policía Auxiliar, Erika Guzmán Granados.
Hasta el momento, el cierre de las vialidad permanece con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.