Por tercera ocasión en el mes integrantes de la 28 de octubre salieron a las calles para demandar el esclarecimiento y detención de los responsables por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna hace 7 años.
Los Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28 de octubre) provocaron la suspensión temporal del servicio de la línea 3 del RUTA y el cierre de varias calles en el centro de la ciudad.
Los manifestantes se dirigieron al Zócalo de la capital poblana, donde fuentes indican que permanecerán en plantón por tiempo indefinido. Durante su recorrido, bloquearon el tránsito en el bulevar 5 de Mayo, Casa Aguayo, 6 Poniente, 11 Sur en Paseo Bravo y diversas calles del Centro Histórico.
Los comerciantes exigen justicia por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna y piden al gobierno que dignifique su trabajo. Entre sus consignas se escuchaba: “Y si el gobierno no quiere ceder, nosotros unidos podremos vencer”.
Esta manifestación del 1 de agosto es la tercera realizada por la UPVA 28 de octubre desde el 29 de junio y la segunda en menos de una semana.