Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ya que esto provoca que se desborden los ríos y se tapen las alcantarillas en el municipio, como lo que sucedió este fin de semana tras la lluvia atípica.
En ronda de preguntas y respuestas el alcalde dio a conocer algunas de las afectaciones que se generaron por la tromba del sábado, como inundaciones en las colonias La Hacienda, Bosques de San Sebastián, Álamos Vista Hermosa, por mencionar algunas.
“Nosotros hemos hecho desazolve, a veces hasta sillones tiran en las barrancas, colchones y eso es lo que provoca los problemas”, dijo el presidente municipal.
Ante esto, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura y estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil Municipal.
“Una vez más insistir en que es indispensable que las personas nos ayuden a mantener limpias nuestras barrancas y drenajes colocando la basura en su lugar, varios de estos problemas llegan a suceder porque se tapa el ducto, el cauce natural de la precipitación pluvial”, dijo.
Rivera Pérez comentó que el cuerpo de emergencias del Ayuntamiento de Puebla realizó trabajos de desazolve en las colonias de Vista Hermosa, Álamos y La Hacienda, en las cuales retiraron lodo y basura tras el desbordamiento del río Alseseca.
Asimismo comentó que se atendieron a tres escuelas, entre ellas la primaria Independencia en donde se colapso una barda, por lo que hoy se suspendieron todas las actividades escolares.