Puebla, Pue.- La destitución de la Directora de Seguridad del municipio de Calpan, María del Rocío Martínez Castellanos Hernández, el jueves pasado, habría sido el detonante de los hechos violentos registrados el domingo 1 de octubre, señaló el presidente municipal, Fernando Castellanos.
En conferencia de prensa el edil de Calpan dijo que tras los hechos violentos registrados el domingo 1 de octubre, la demarcación no sufrió ingobernabilidad, por lo que el día de mañana la presidencia municipal estará abierta para que los ciudadanos realicen sus trámites respectivos.
“Importante señalar que en el municipio de Calpan mo presenta ningún tipo de crisis en este momento, la gobernabilidad no fue vulnerada ni lastimada. Los hechos que sucedieron el día domingo son como consecuencia de una decisión de gobierno”, dijo.
Castellanos Hernández explicó que ante la mala comunicación y falta de resultados en tema de seguridad, tomó la decisión de destituir a la Directora de Seguridad del municipio de Calpan, María del Rocío Martínez Castellanos, quien presuntamente fue la causante de movilizar a los inconformes que quemaron vehículos oficiales.
“El jueves 29 de septiembre tomé la decisión de cesar a la directora de Seguridad Pública, María del Rocío Martínez Castellanos, debido a que estas últimas semanas nuestra comunicación y sobre todo la confianza que se le brindó desde un principio ya no fue de mi agrado, los malos resultados que se llegaron a suscitar en el municipio”, dijo.
Además, sobre la versión de que los hechos violentos se registraron por la liberación de tres presuntos delincuentes, comentó que la policía municipal detuvo a un hombre que lo acusaban de robarse una compresora, pero acreditó su propiedad y por eso salió en libertad.
En ese sentido señaló que un grupo de pobladores, los cuales ya fueron identificados, empezaron a dañar una patrulla que posteriormente fue quemada junto con un automóvil propiedad del Ayuntamiento, además de dos patrullas y la única ambulancia del municipio fueron vandalizadas.
Por estos daños, el presidente municipal informó que ya realizaron tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), acusando a un grupo de al menos 12 personas, las cuales ya están identificadas.