Callejero Noticias

Ex trabajadora del Grupo Relámpagos denunció de acoso laboral y sexual al director de Protección Civil

Carolina Morales, denunció que sufrió acoso laboral y sexual por parte del director de Protección Civil del Ayuntamiento del municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, además que fue despedida injustamente.

En rueda de prensa, Carolina Morales quien se desempeñaba en el Grupo Relámpagos, denunció que luego que González Labastida asumió el cargo de Director de Protección Civil del Municipio de Puebla y Mizael Sánchez Andrade el encargo del Grupo Relámpago su situación laboral comienza a verse dañada y detrimento.

Ya que empezó a sufrir violencia institucional y de genero, ya que había faltas de respeto, comentarios fuera de contexto, una excesiva carga de trabajo e injustificada sin remuneración económica extra.

“Me comenzó a retirar y segregar de las labores operativas como rescate vertical, bomberotecnia a sabiendas que carecemos de personal, retirarme de capacitaciones que deberia ofrecer la instituciones, así mismo de todas las actividades que realizamos existen registros, de las cuales pueden demostrar y comprobar la veracidad de lo que digo. Actos de autoritarismo, malos tratos al personal de la institución”, dijo.

Además, lo acusó de realizar despidos injustificados para meter a laborar a la dependencia a sus familiares.

La denunciante, al borde de las lágrimas, Carolina Morales narró que Gilberto Gonzales, al no recibir afecto comenzó a hostigarla laboralmente, haciéndola trabajar por más de 24 horas en el grupo relámpago, bajo el argumento de que no había personal.

“El señor se veía con mucha educación, pero cuando sucedieron empezaba con sus abrazos, sin embargo, situaciones de esas no pasaron porque me corrió porque posiblemente no sería nada, es por eso que solicite el apoyo”, dijo.

Sin embargo, dijo que la falta de personal se debe a que el director despide a gente ajena para contratar a sus allegados y familiares, quienes se aprovechan de los demás para no trabajar.

“Cinco compañeros que estaban conmigo salieron antes que yo, era un abuso me dejaban más de 24 horas”, comentó.

Carolina Morales Morales comentó que ya presentó denuncia en la Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla, para obtener una posible respuesta a favor por su despido injustificado.

Salir de la versión móvil