Estado

Estado de salud del activista Felipe es muy grave


El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Felipe C. A., quien fue víctima de un asaltado en el Bulevar Municipio Libre (Las Torres) el día de ayer, su estado de salud es muy grave.

En videoconferencia de este jueves 2 de Junio, el Martínez García, informó el activista sufrió un trauma de doble penetrante por lesión de arma de fuego.

“Fue intervenido quirúrgicamente, su estado actual es de muy grave”, dijo.

Ante este asalto violento a cuentahabiente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que es necesario crear una coordinación e intervención de los tres niveles de gobierno en seguridad pública con los servicios bancarios para evitar el asalto a cuentahabiente y posibles actos de complicidad.

“Es una realidad eso, salen los usuarios de la banca y afuera ya saben cuánto retiraron y eso es algo que debemos de resolver nosotros. Reconocer , enfrentar y resolver”, dijo el gobernador.

Cabe recordar, que el asalto a Felipe, de 31 años de edad, ocurrió la tarde de ayer en la avenida Las Torres en la colonia Universidades, cuando Felipe circulaba a bordo de una camioneta Ford Explorer cuando fue interceptado por dos hombres en una motocicleta.

Los sospechosos le exigieron a Felipe el dinero que minutos antes había retirado de un banco pero ante la supuesta negativa de la víctima, los asaltantes le dispararon en al menos dos ocasiones y se apoderaron del dinero para después darse a la fuga.

Ante esto, elementos de la Policía Municipal de Puebla y llegaron al lugar mientras que paramédicos de SUMA estabilizaron a Felipe y lo trasladaron a un hospital para recibir la atención especializada.

Minutos más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de Alejandro “N.”, de 36 años de edad y un menor de 17 años de edad, como responsables del asalto en contra de Felipe.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button