Internacional

Esta tarde se espera #LaMarchaMasGrandeDeChile

Redacción.- Una semana se ha cumplido del estallido social en Chile, detonado por el alza al transporte, pero respaldado por cerca de 30 años de desigualdad social, con un saldo de al menos 582 heridos y 19 muertos.

En un nuevo balance de las jornadas de estado de emergencia y toque de queda, detallaron que además de que la cifra de detenidos se redujo a 532, de los cuales 173 están en ese estado por circular durante el toque de queda, mientras que el número de heridos se sitúa en 584.

De estos últimos, 245 fueron víctimas de disparos de armas de fuego, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Pese a que el detonante fue el alza al pasaje del Metro de 800 a 830 pesos chilenos se sumaron años de carencias y abusos

Las protestas obligaron al mandatario a cancelar el aumento en el costo del pasaje en el Metro y el incremento en las tarifas de la energía eléctrica, así como a presentar una agenda social que incluye varias medidas económicas. A pesar de ello, las manifestaciones prosiguen.

A una semana, los distintos sectores de la sociedad en dicho país, han convocado a la #LaMarchaMasGrandeDeChile en la cual esperan que las calles de Chile se llenen de valientes personas que saldrán a desafiar el estado de excepción y el toque de queda dictado por el presidente Sebastián Piñera.

Con un panorama complicado esperan que la movilización sea pacífica ya que las anteriores terminaron en choque y represión por parte de las fuerzas de seguridad, pero con los ojos del mundo puestos en el hermano país latinoamericano y el apoyo de miles de cientos de personas, se espera que logren su cometido.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close