Educación

Esta es la convocatoria para renovar el Consejo de la BUAP

 

Este miércoles se emitió la convocatoria para renovar al Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que estará en funciones para el periodo 2021- 2023, cuyo proceso será electrónico el día 16 de noviembre.

De acuerdo a la convocatoria, en cada una de las Unidades Académicas se elegirán dos Consejeros Universitarios propietarios, cada uno con su respectivo suplente, representantes del personal académico y de los alumnos.

Para ser consejero el personal académico deberá tener más de 30 años y menos de 65 en la fecha del nombramiento, ser miembro del personal académico de tiempo completo, definitivo, adscrito a la Unidad Académica, con una antigüedad no menor de tres años ininterrumpidos, ser profesor o investigador asociado o titular en el caso de Preparatorias o Escuelas, poseer título de licenciatura en el caso de las preparatorias y tener título de licenciatura en alguna de las carreras que imparte la Unidad Académica correspondiente para el caso de Escuelas y Facultades.

En el caso de los alumnos deben estar inscritos en la unidad académica que aspiran representar, tener un promedio mínimo de 8 sin haber recursado alguna materia al momento de la elección, además de “gozar del respeto y estimación de la comunidad estudiantil” y no tener calidad de trabajador universitario al momento de su registro, ni durante el tiempo que desempeñe sus funciones.

Y por último, los no académicos deben estar adscritos, elegirán un consejero propietario, con su respectivo suplente, por cada una de las áreas: Carolino, Salud y Ciudad Universitaria, deben tener antigüedad mínima de tres años ininterrumpidos y contar con la calidad de trabajador definitivo.

El registro de fórmulas se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre, a través de la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx, en el apartado “Citas y Agenda Electrónica”.

Los interesados deberán descargar el “Formato de registro de fórmula” y la “Carta de conformidad”, disponibles en el apartado “Formatos, guías y videos de apoyo” en la página web mencionada.

Después, para la entrevista, los interesados serán citados para instalar el programa de reunión virtual que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre.

Los candidatos una vez registrados, podrán hacer una podrán hacer una campaña de proselitismo a partir del 3 de noviembre y concluirá a las 18:00 horas del 12 de noviembre.

Los Consejeros Universitarios serán electos por voto electrónico, universal, directo, individual, libre y secreto de sus respectivos sectores.

La elección de los Consejeros Universitarios se realizará el día 16 de noviembre de 2021, de las 8:00 a las 18:00 horas, a través de la página web: eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx.

Después de las votaciones será en una sesión extraordinaria el día 18 de noviembre a las 10:00 horas que se califique el proceso electoral

Para el siguiente día, es decir, el 19 de noviembre, la rectora Lilia Cedillo Ramírez convocará a todos los consejeros electos a la sesión extraordinaria del propio Consejo que tendrá como único punto del orden del día la instalación del nuevo Consejo Universitario para su instalación por el periodo del 2021 a marzo de 2023; a las 10:00 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button