Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el feminicidio registrado el pasado fin de semana en el municipio de Ocoyucan; hay dos probables responsables identificados pero solo uno ha sido detenido.
El sujeto, de nombre José Nicolás, fue asegurado luego de que en el interrogatorio ofreciera 200 pesos a los agentes ministeriales para liberarlo, bajo promesa de entregarles después 4 mil pesos más, por lo que también está acusado de cohecho.
De las investigaciones se estableció que María Enriqueta Isabel R., de 51 años, y quien fue reportada como desaparecida el 13 de octubre, salió de su domicilio a las 4:00 de la madrugada de ese domingo, acompañada de un sujeto para comprar bebidas alcohólicas.
Acudieron a una tienda de conveniencia en la colonia San Ramón tercera sección, y en el trayecto de regreso su acompañante la privó de la vida. Posteriormente y con ayuda de José Nicolás, trasladó el cadáver de la mujer al parejero conocido como La Cantera, en Ocoyucan, y ahí lo abandonaron.
José Nicolás fue detenido como probable responsable de cohecho, feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas, pero el autor material del crimen no ha sido detenido.