Puebla, Pue.- Son ocho las personas detenidas por el caso de los siete cadáveres decapitados que fueron abandonados en un vehículo el pasado 5 de abril de 2024, sobre el Periférico Ecológico, así lo confirmó este jueves la Fiscalía General del Estado.
De las investigaciones realizadas, se determinó que el VW Vento con placas de Ciudad de México en el que se encontraron los restos humanos y cartulinas con mensajes; contaba con reporte de robo.
Los ahora detenidos privaron de la libertad a seis de las víctimas entre el 24 de febrero y el 27 de marzo de este año:
José Alejandro V., de 38 años, fue levantado en la colonia San José Mayorazgo; Iván y Germán, ambos originarios de Tlaxcala, fueron levantados el 12 de marzo en la zona de Angelópolis; José Jonathan, fue levantado el 23 de marzo en Minerales del Sur; Marcos fue privado de la libertad el 23 de marzo en Playas del Sur; y Piter Jerrison, colombiano, fue levantado el 27 de marzo en la colonia Santa Bárbara.
Los ocho sujetos relacionados con este caso son: José Javier N., alias El Popochas; Herminio N, alias El Minil; Kevin; Christian Gustavo; Naim; Mauricio y Víctor, quienes llevaron a las víctimas a un inmueble en Santa Clara La Venta en San Francisco Totimehuacán, donde los tuvieron vivos hasta el 4 de abril, fecha en la que los decapitaron, para abandonar los restos al día siguiente.
Los probables responsables fueron asegurados en diferentes fechas y lugares por la Policía Municipal de Puebla, la Policía Estatal y Guardia Nacional, y agentes ministeriales respectivamente.
La Fiscalía solicitó el miércoles 28 de agosto a la autoridad competente, se señale fecha y hora para una audiencia en la que se formulará imputación contra dichas personas por el delito de homicidio doloso.