Redacción.- Una niña de apenas 3 años de edad, se habría descolgado por un cable del primero piso de su vivienda, todo para escapar de los malos tratos de su madrastra. La menor, según el reporte oficial, presentaba lesiones compatibles con el Síndrome del Niño Maltratado.
Del caso tomó conocimiento el DIF Municipal pero también la Fiscalía General del Estado, instancia que llevará a cabo las pesquisas correspondientes para fincar responsabilidades. Los hechos se registraron este lunes en la colonia 2a Ampliación Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.
Una vecina de la zona reportó que en la calle 2 B Sur esquina con Miguel de la Madrid, había encontrado a una pequeña niña, caminando sola y con retazos de tela en los brazos y pies. Al acercarse para ayudarla, la menor explicó que su madrastra la había dejado encerrada y amarrada, y que antes de eso, la golpeó.
Durante la movilización policiaca, al lugar arribó José Liborio García, quien se identificó como padre de la menor, quien confirmó que había dejado a su hija con su pareja, Ingrid Flores Moreno, quien a su vez refirió que dejó a la pequeña Dulce amarrada y encerrada mientras iba por su hijo a la escuela.
Flores Moreno se justificó diciendo que había amarrado a la niña porque es muy inquieta y quería evitar que se saliera.
De los hechos, ya tomó conocimiento el Ministerio Público del fuero común y se llevarán a cabo las investigaciones.