Callejero Noticias

Erradicar violencia de género, prioridad para mi gobierno: Omar Muñoz

Cuautlancingo, violencia de género, Omar Muñoz

Foto: Especial

Redacción.- “El tema de la violencia de género es de los más sensibles y que hemos abordado con mucha responsabilidad desde que inició la administración y vamos a continuar trabajando para erradicarla en todas sus dimensiones”, sostuvo Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, al presidir el taller “Ruta de Formación por Amor a las Mujeres en Materia de Cuidados Remunerados y no Remunerados”.

Acompañado de María Gabriela Pérez Bazán, Subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Secretaría de las Mujeres del estado, el edil expresó que es muy importante que los hombres reconozcan el papel que juegan dentro del combate a la violencia, ya que su conducta muchas veces lacera física y emocionalmente a las mujeres.

“El gobernador Alejandro Armenta esto lo sabe muy bien y por ello ha hecho un esfuerzo trascendente para que los municipios de la zona conurbada tomen estos temas con mucha seriedad y responsabilidad; me congratulo de que también nuestros amigos presidentes de las juntas auxiliares estén presentes en todos los trabajos que tienen mucho que ver con los tomadores de decisiones, por eso celebro que cada participante esté presente en este gran evento”, agregó.

“En mi gobierno tenemos un gran compromiso de luchar para que las mujeres puedan dejar atrás la violencia a la que están expuestas día a día; como lo dice nuestro mandatario, ‘por amor a Puebla’ y por amor a nuestras mujeres pero también por amor a nuestro pueblo y región”.

En su intervención, Gabriela Pérez Bazán refirió que el taller busca brindar a todas y todos los servidores públicos, herramientas de profesionalización en materia de igualdad, no violencia y derecho al cuidado, que es un derecho humano de los más importantes pero no suele ser reconocido.

“Esto deriva después de la pandemia en donde el cuidado pues era parte de todos los días, pues había quien estaba siempre pendiente del enfermo atendiendo y acompañando y pues eso era un trabajo que como bien lo dice el nombre del taller no es remunerado. Claro que se hace con amor y cariño y está bien, pero tenemos que corresponsabilizarnos con ese amor mediante una retribución en la familia”, puntualizó.

“Desde los gobiernos debemos crear las condiciones y mecanismos a favor de todas las mujeres, porque estoy segura que de este modo estaremos impactando positivamente a toda la sociedad; juntos y juntas vamos a lograr dejar atrás todas las desigualdades para que los derechos humanos de las mujeres sean reconocidos”, agregó.

En el evento estuvieron presentes la diputada local por el distrito 09 Norma Pimentel; la presidenta del SMDIF de Cuautlancingo, Tere Alfaro; la directora de Igualdad Sustantiva del municipio, Miriam Zitle; la regidora de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva, Aida Gloria Cano Barrios; el secretario de gobernación Emmanuel Cortés Farfán y el secretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Cotzomi Solís.

Salir de la versión móvil