La Callejera

#EnVivo: Así fue el asalto a un camión de valores en Las Ánimas que dejó dos heridos

La mañana de este viernes ocurrió un violento asalto a una camioneta de valores mediaciones de la sucursal bancaria BBVA Las Ánimas, ubicada en la colonia El Vergel de la ciudad de Puebla, dejando un saldo preliminar de tres detenidos y dos heridos.

Todo inició cuando personal de una empresa de valores llegó hasta la sucursal bancaria BBVA ubicada en el centro comercial Las Ánimas de la colonia El Vergel, donde un grupo de delincuentes ya los esperaba para el momento en el que concluyeran con la recolección de valores.

Fue cuando se disponían a regresar a la unidad blindada cuando los delincuentes amagaron a los custodios y los despojaron del dinero en efectivo, sin embargo uno de los guardias enfrentó a los asaltantes pero a cambio recibió un disparo permitiendo que los ladrones huyeran.

Posteriormente los sujetos abordaron una camioneta Dodge Caravan blanca con placas de la Ciudad de México en la cual emprendieron la huida sobre Circuito Juan Pablo II y posteriormente por el Bulevar Atlixco con rumbo hacia el Bulevar Hermanos Serdán.

Cuerpos de emergencia fueron alertados de inmediato por lo que paramédicos llegaron hasta la sucursal bancaria dónde ocurrió el asalto para atender y trasladar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS al guardia de seguridad, mientras que la policía implementó operativos de búsqueda para dar con los responsables.

Fue así que elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron ubicar la camioneta en la que se daban a la fuga los delincuentes y hacerles frente en varias ocasiones, sin lograr detenerlos.

Los delincuentes circularon sobre la lateral del Bulevar Hermanos Serdán hasta llegar a la escuela Euro Liceo, ubicada a un costado del centro comercial Galerías Serdán, donde aprovecharon que una mujer y su hijo se estaban en el estacionamiento del colegio para bajarlos de su camioneta tipo Voyager de color arena.

A fin de apoderarse de la unidad los asaltantes realizaron disparos y por ello resultó herido un menor de edad de aproximadamente 10 años, el cual fue ingresado a la escuela hasta el arribo de paramédicos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla los cuales apoyaron al menor lesionado quién fue trasladado a un hospital particular con una herida de bala en una extremidad inferior que no pone en riesgo su vida.

 

Al mismo tiempo se implementó un operativo en el cual presuntamente se logró recuperar la camioneta robada y detener a tres responsables, aunque trascendió que habría más implicados a bordo de otro vehículo los cuales ya están siendo rastreados por los agentes de la Policía Municipal y Estatal de Puebla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button