Con la entrega de uniformes, armamento y patrullas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ratificó su compromiso con la seguridad pública para los diferentes municipios al interior del estado y la corporación de Policía Auxiliar.
Fue este miércoles cuando el gobernador encabezó un evento protocolario en el marco de la estrategia denominada Paz, Seguridad y Justicia, la cual busca promover diferentes estrategias para reducir la incidencia delictiva en toda la entidad.
Es por ello que el gobernador realizó la entrega de 906 chalecos balísticos para elementos de seguridad pública municipal de 166 demarcaciones, entre las cuales destaca Atlixco, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Xoxtla, Ahuacatlán, Palmar de Bravo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula.
Del mismo modo realizó la entrega de 1 mil 100 armas de fuego para aumentar o renovar este equipamiento en los municipios, por lo cual se destinaron 700 armas largas y 400 cortas para las diferentes labores policiales de elementos que cuenten con certificación.
El gobernador también realizó la entrega de cinco patrullas y 3 mil uniformes para los elementos de la Policía Auxiliar de Puebla, la cual funciona como un órgano descentralizado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En este evento se dio a conocer que, como parte de la reestructuración de esta corporación se logró un incremento salarial para los uniformados en marzo pasado, además se logró integrar a 425 nuevos guardias para formar un estado de fuerza superior a los 3 mil elementos.
En este evento del gobernador Sergio Salomón estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; así como los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional en Puebla.