San Andrés Cholula, Pue.- Nueve niños y cuatro niñas que se encontraban a resguardo del Sistema Estatal DIF, fueron entregados en adopción a 10 familias poblanas, dispuestas a dar lo mejor de sí para dotarlos no solo de cuidados, educación y alimentos, sino también de amor.
La presidenta del patronato del SEDIF, Gaby Bonilla Parada, agradeció y reconoció a los nuevos progenitores, por transformar la vida de estos pequeños a través del amor, un sentimiento que inspira cambios y cosas buenas, y que crece en una familia.
”Es maravilloso, poder ver hoy los rostros de felicidad de estas 10 familias que inician un nuevo ciclo de vida al contar con más integrantes, niños y niñas que tendrán la oportunidad de ser amados, cuidados y protegidos en un hogar que los esperaba desde hace mucho”, resaltó en su mensaje Gaby Bonilla.
Agregó que el amor entre padres, madres e hijos no está determinado únicamente por el vínculo sanguíneo ni por una cuestión biológica.
Bonilla Parada reconoció al personal del patronato y del SEDIF por el proceso legal y jurídico que se lleva a cabo, pero también a los nuevos progenitores adoptivos, por cumplir con cada uno de los requisitos, primero para ser candidatos y luego para concretar el proceso sin rendirse.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado a la sociedad en general a hacer familia, a ser más humanos, a hacer más consciencia de las circunstancias de cada quien sin juzgar, y a formar a personas íntegras y buenos ciudadanos desde la familia, del tipo que sea.
Este miércoles 13 menores de edad se integraron a sus nuevas familias (10), ya que tres de ellas adoptaron a parejas de hermanos; se trata de las primeras adopciones de 2024. El año pasado, el SEDIF entregó a 21 menores de edad en adopción.