El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que uno de los cinco detenidos en en Papatlazolco, Huauchinango, está identificado como quien inició el fuego para linchar al abogado Daniel Picazo la noche del viernes 10 de junio.
En videoconferencia de este miércoles 15 de junio, el mandatario estatal, dijo que entre los detenidos está quien prendió fuego al abogado Daniel Picazo.
“La madrugada del día de hoy en un operativo de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se ejecutaron ordenes de aprehensión a cinco personas entre ellos quien prende a este abogado Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango y muere linchado, primero golpeado “, dijo.
Asimismo, el mandatario estatal, insistió que el linchamiento de Daniel Picazo fue un hecho de barbarie, que provoca la vergüenza de los poblanos.
“Un acto de barbarie muy reprochable del que todos nos sentimos avergonzados”, dijo el gobernador.
Además, felicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla y su titular Gilberto Higuera Bernal, por esclarecer de manera pronta los hechos.
“Nosotros respondemos con prontitud a estos asuntos de legalidad y está acción que estamos viendo en muchos lugares de hacer justicia con su propia mano, de la gente que luego es manipulada por voces delincuenciales, que incitan a la gente hacer ese tipo de acciones”, dijo el gobernador.
La mañana de este miércoles a través de un comunicado la FGE, informó que la Institución solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables que participaron en el linchamiento del abogado Daniel Picazo.
El cual se suscito el 10 de junio de 2022 un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba. Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.
Al tomar conocimiento de los hechos que se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla, de inmediato inició la investigación.
La FGE solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.