Los tres hombres que robaron 89 tanques de oxígeno de la empresa Infra, capturados en el municipio de Amozoc, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control y enviados al penal de San Miguel.
Tras su puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, se llevó a cabo una audiencia inicial por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego.
Durante la diligencia se informó que Javier A., de 34 años, Blas B., de 32 años y Roberto Walter G., de 30 años de edad, despojaron con violencia a un empleado de la empresa Infra del equipo medico antes mencionado y lo privaron de su libertad.
Sin embargo, fueron ubicados en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Casa Blanca, Amozoc, en donde además de recuperar la mercancía robada, liberaron al operador de la empresa.
Por lo anterior y de acuerdo a las pruebas presentadas el Juez de Control calificó de legal la detención, además de que dictó auto de vinculación a proceso, concediendo un plazo de 4 meses para complementar la investigación.
Por último les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ordenó que fueran recluidos en el Cereso de San Miguel.