Redacción.- Habitantes de San Lucas Nextetelco, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, se enfrentaron con elementos de la Policía Municipal y bloquearon la carretera federal México-Puebla, ya que los pobladores impidieron la expropiación de un terreno por parte del Ayuntamiento.
El enfrentamiento se originó ya que el predio, según los pobladores, va a ser utilizado para la construcción del Complejo de Seguridad, sin embargo aseguran que la administración que encabeza José Cinto Bernal se quiere apropiar del terreno que se había entregado inicialmente para la ampliar el Panteón Municipal.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes 2 de octubre cuando un grupo de policías con equipo antimotines se instalaron afuera del terreno que el Ayuntamiento busca expropiar, lo que provocó que los pobladores que llegaron a quitarlos de la zona.
Minutos después, los habitantes decidieron tomar la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia Los Ángeles, antes de llegar a Huejotzingo, en donde prendieron fuego a llantas que colocaron a modo de barricadas.
Hasta el momento los manifestantes tienen tomada la carretera; a través de grupos de WhatsApp y redes sociales se sugiere utilizar vías alternas porque comienza a registrarse tráfico intenso en la zona.
Los quejosos exigen respuesta por parte de autoridades municipales y estatales, que les informen para qué van utilizar dicho predio y qué pasará con la ampliación del panteón.