Nacional

Enfrentamiento en motel de Morelia deja 5 sicarios detenidos y 4 policías heridos


Morelia .– Un cruento enfrentamiento a balazos entre agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se registró este lunes en un motel de Morelia, a solo dos kilómetros del Centro Histórico. El saldo: cinco presuntos criminales capturados y cuatro policías ministeriales heridos.

El intercambio de fuego comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando un grupo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) irrumpió en una finca que funciona como motel, ubicada en la avenida Río Grande, cerca de la avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Industrial.

Al repeler la agresión, cuatro agentes de la UECS resultaron heridos. En respuesta, elementos de la Policía Morelia, Guardia Civil (Policía Estatal) y del Ejército mexicano se sumaron al operativo, apoyados por un helicóptero de la fiscalía. Tras casi una hora de batalla, los agentes lograron someter a cinco presuntos integrantes del CJNG, tres de ellos con heridas de bala, quienes fueron trasladados a un hospital bajo custodia policial.

La fiscalía continúa revisando el inmueble, sin que hasta el momento se haya informado sobre la liberación de posibles víctimas de secuestro u otros delitos. Sin embargo, se rumorea el aseguramiento de rifles de asalto, pistolas y una gran cantidad de municiones.

El enfrentamiento sembró el pánico entre comerciantes y clientes de un mercado ambulante que se instala cada lunes a solo 100 metros del motel.

En Morelia operan las organizaciones criminales Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos, esta última con sus brazos armados de Los Viagras y Los Blancos de Troya. En los primeros 85 días de este 2024, Michoacán registra un total de 406 homicidios violentos relacionados con las pugnas entre los cárteles del narcotráfico.

Este nuevo hecho de violencia pone en relieve la grave crisis de seguridad que vive Michoacán. Es urgente que las autoridades implementen estrategias contundentes para combatir el crimen organizado y garantizar la paz en la región.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button