Andalucía, España.- Este sábado los socorristas hallaran muerto al pequeño Julen, de 2 años, que cayó a un pozo profundo hace 13 días y provocó un operativo de búsqueda excepcional que mantuvo en vilo al mundo entero.
El caso pasó ahora a manos de las autoridades y la autopsia comenzó en la mañana del sábado, indicó a la prensa el delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien horas antes había anunciado en Twitter el hallazgo del cuerpo sin vida del niño a la 01h25 de la madrugada local.
El pequeño Julen Roselló cayó por accidente, según sus padres, el 13 de enero en un pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad cavado para buscar agua.
“Lo que sí sabemos por parte de los investigadores es que la posición del cuerpo determina que la caída libre llegó hasta 71 metros y se topó con un suelo de tierra”, dijo Gómez de Celis.
“¡No, otra vez no!”
El caso conmovió aún más al conocerse que los padres de Julen ya habían perdido en 2017 a un niño de tres años, Oliver, que murió de un ataque al corazón.
Según un fotógrafo de la AFP, al conocerse el trágico desenlace el padre de Julen gritó “¡No, otra vez no!”, mientras la madre salió corriendo gritando su dolor y pidiendo a las autoridades entre un clima de tensión que alejaran a la prensa.