Durante una diligencia efectuada el 14 de agosto por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, se obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Elisa N., de 42 años de edad, madre de “El Negro Pipa”, identificado como segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco.
Tras recabar la información el agente del Ministerio Público acreditó los hechos delictivos y presentó ante la autoridad judicial las pruebas recabadas con las que el togado calificó de legal la detención.
Cabe recordar que la detención de Edgar Saul, alias “El Negro Pipa” y de su madre se efectuó el pasado 11 de agosto de 2020, en posesión de droga conocida como cristal y dinero en efectivo.
La captura se habría dado por la captura en Michoacán del líder del Cártel Independiente de Acapulco, José Ángel N. alias “El Capuchino”.
Por lo anterior el Juez de Control dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Elisa N., por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.