Tras el desahogo de pruebas la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró obtener vinculación a proceso contra Santiago Alejandro N. y/o Alejandro N. de 22 años de edad, por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.
En la denuncia quedó asentado que el pasado 28 de junio de 2020 Santiago Alejandro N. y/o Alejandro N., invitó a salir a la menor de 13 años de edad por lo que fue a recogerla a un domicilio de la colonia Guadalupe Hidalgo.
Cabe mencionar que la menor accedió a acompañarlo, ya que lo conocía desde hace años debido a que el imputado estuvo al cuidado de los padres de la agraviada.
Con engaños la llevó a un auto hotel en donde la convenció de tener relaciones sexuales, sin embargo, ante el hecho con apariencia de delito y la presentación de la denuncia, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el presunto responsable el 1 de octubre de 2020 en la colonia Granjas Puebla.
El Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba ante la autoridad judicial, logrando que se dictara vinculación a proceso del imputado y se impusiera como medida cautelar prisión preventiva.